La queja ciudadana de EL CASO
CÁDIZ tiene bloqueado desde hace 2 años a 120 millones de euros del
FEDE-Regional / BEI, para la nueva Terminal Contenedores de la APBC
del Estado/Junta de A.
El proyecto “dragado del rió Guadalquivir / Acceso Fluvial” a
un puerto marítimo en Sevilla -también un proyecto del Estado/Junta
de A.- queda también pendiente de decisión, y más bien altamente
conflictivo. No solo la UNESCO lo rechaza, sino que en noviembre
pasado la Comisión Europea ha abierto expediente -a raíz de una
queja del WWF- respecto la respectiva financiación FEDER.
Los dos proyectos son ESTRECHAMENTE RELACIONADOS entre si:
La viabilidad económica del proyecto ‘Puerto Sevilla’
-su COMPETITIVIDAD relativa a Cádiz- basa en ocupar la Bahía de
Cádiz con la actividad ‘Graneles sólidos y líquidos’, como
Hub-Port Internacional.
Pero si se rechazara el dragar el Guadalquivir, al mismo tiempo la
región de Sevilla precisa de otra solución como acceso marítimo:
El Puerto de la Bahía de Cádiz.
El Puerto de la Bahía de Cádiz.
La consecuencia sería de
renunciar del todo a los Graneles (asumido por Huelva y Algeciras) y
a la vez realizar las mayores inversiones en infraestructuras
en la adaptación y ampliación del terreno ‘FILETE’ del Puerto
de la Bahía de Cádiz:
LAS CABEZUELAS.
LAS CABEZUELAS.
El hecho como ¿España? omite/censura de tratar el asunto -que es
un concepto de desarrollo diseñado por los “nefastos socialistas”
de la Junta y del Gobierno Papatero y que hoy el Gobierno
Rajoy/PPetero sin sonrosar quiere completar como si fuera lo suyo-
PONE EN EVIDENCIA la no-existencia del estado demócrata y
constitucional relativo a Cádiz.
Esto es muy grave, porque a la vez evidencia una ineptitud -o aún
peor: falta de voluntad- para actuar en la responsabilidad de un
estado-miembro de la UE, a la hora de gestionar fondos europeos.
El poder en todo caso -desde 1812- tiene límites: es la EFICACIA
ECONÓMICA.
La prueba, la estamos presenciando:
Donde manda ese ‘gran poder’ con todo vigor … reina la miseria económica -más bien el ridículo- , a cabo de 15 años de ayudas, subvenciones del exterior y la bonanza y el exceso español. ¿Olé?
La prueba, la estamos presenciando:
Donde manda ese ‘gran poder’ con todo vigor … reina la miseria económica -más bien el ridículo- , a cabo de 15 años de ayudas, subvenciones del exterior y la bonanza y el exceso español. ¿Olé?
Amigos: El pensar el fomentar un puerto fluvial a tan solo
90 km de un puerto atlántico de destacadas prestaciones, es ya un
ATENTADO CONTRA LA RAZÓN ECONÓMICA.
Es ante este CONTEXTO, que la cuestión del adecuado concepto de
desarrollo portuario para Andalucía occidental (Cádiz, Sevilla) no
puede ser él de precisamente la época que ha llevado a la CRISIS.
Detrás la idea del “gran Puerto de Sevilla” hay ‘chorizmos’
como la “recuperación de tráfico en Sevilla, perdido en el siglo
XVII”.
¿Que´tal sería llegar al éxito económico, que se hace esperar
ya desde 1812?
CÁDIZ Y SEVILLA DICEN:
¡ CAMBIO DEL CONCEPTO PORTUARIO CÁDIZ – SEVILLA YA !
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