miércoles, 1 de junio de 2016

CARTA ABIERTA A LOS ESPAÑOLES - Mayo 2016


de la iniciativa ciudadana EL CASO CÁDIZ. 29.05.2016, M.Bugnard

Unas credenciales:

Comisiónde Peticiones del Congreso de Diputados; Expediente 280/002498 0000,del 16.04.2015

PARLAMENTOEUROPEO: “Petition 1192/2013 by Teresa Vassallo Varela and MarcBugnard (Spanish) concerning a major infrastructural project inCadiz, Spain”

Parliamentaryquestions, 5. September 2014: Subject: Construction of a portterminal in Cádiz

EUROPEANINVESTMENT BANK: Terminal Contenedores Cádiz, Spain. – Reference:SG/E/2011/18

Artículoen DER SPIEGEL: “Bridge to Nowhere: Are EU Subsidies for AndalusiaWell Spent?”

28.04.2016“Pastor asegura que en un mes llegará el dinero para la nuevaterminal de contenedores”


¡Españoles!
Les escribimos desde la más profunda confusión, en lo que se refiere a la democracia española y su ramo de partidos, entre cuales el país está llamado a elegir sus diputados y su gobierno.

Esta carta se dirige a todo el electorado español, pero particularmente a los que tienen esperanzas en Podemos o que tuvieron esperanzas en el “Movimiento 15M”, a todos los que comparten una sola convicción: la que España todavía le falta el paso a una democracia de verdad y que el país realmente lo necesita; el progreso de una nación. Luego solo, se podrá hablar de colores y opiniones políticos. Así entendemos el discurso de Podemos Pablo Iglesias.

Nuestra diminuta iniciativa ciudadana desafía el estado – LA CASTA – desde más de seis años, en un asunto que es de mayor envergadura para el suroeste de Andalucía y también para toda España. El asunto juega en Sevilla/Cádiz, pero trata de los puertos del estado y concierne por tanto a todos los españoles.

Ya cinco años que la Comisión Europea no ha firmado la financiación FEDER para el proyecto nueva terminal contenedores en Cádiz; son dos comisarios consecutivos que se han negado. La Comisión Europea también está en desacuerdo con el proyecto de dragar el río Guadalquivir, debido a su impacto sobre el Parque Nacional de Doñana. Pero todo el asunto, su importancia y trascendencia, queda limpiamente ocultado ante la ciudadanía, silenciado, censurado. Los políticos, la prensa, los sindicatos … todos van de peón de la CASTA en ello.

Desde el año 2000 España fomenta el desplazamiento, de Cádiz a Sevilla, del particular potencial de creación de empleo relacionado al trasbordo marítimo, mediante el fomento de un artificial puerto marítimo interior en Sevilla, sustituyendo él de Cádiz. Consiste por un lado en una nueva conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras, para recibir la mercancía transcontinental, y por otro en el dragado del río Guadalquivir, para los buques de menor calado que distribuyen las mercancías por las costas europeas.

Es un inmenso programa de fomento, solo para hacer lo que en Cádiz pudo haber empezado ya desde el año 2000. La aberración es total. No es cuestión de rivalidad localista, sino que se impone un simple constato, tan objetivo como pragmático: Cádiz es un puerto marítimo en la costa y Sevilla se situá en el interior, a cien kilómetros, ideal para el arroz, pero no para el trasbordo marítimo. Y lo que para las navieras cuenta, es: Amarar, procesar y zarpar.

La idea de desarrollar estos servicios relacionados al trasbordo marítimo en Sevilla en vez de en Cádiz, ya ha producido un retraso de quince años. De no haber empezado con lo mismo desde el año 2000 en Cádiz, es la principal causa por la precariedad económica y el desempleo en esta región. Esto es la verdad. Y nadie, pero nadie, habla de ello ...

Además la cercanía de ambas ciudades en el entorno contemporáneo es tal, que la bahía de Cádiz en realidad sería ya el “puerto de Sevilla”. ¡El proyecto Sevilla es una pura cabezonería!

Y para “Guatepeor”, el modelo comercial en Sevilla depende de que Cádiz, mejor situado, nunca competirá en la misma oferta. Entonces para garantizar esto durante todo el siglo, fomentan el Puerto Bahía de Cádiz principalmente para la actividad materia prima, graneles sólidos y líquidos. Pero para el sistema portuario español esto es del todo innecesario; bastan ampliamente los puertos vecinos en Huelva y Algeciras, ya especializados en estas mercancías. Y además, a parte de la mínima creación de empleo, esta actividad sucia y tóxica sentencia la maravillosa naturaleza de la bahía de Cádiz a convertirse en un desastre medioambiental (!!!).

Económicamente, bajo el criterio de racionalidad, es un absurdo. ¿Entonces quién quiere un resurgir del Sevilla portuario, saltándose un excelente puerto al lado? El plan “puerto Sevilla” en realidad es un redibujo de la geografía económica, a la gloria de una región y al detrimento de otra. ¿Quién quiere esto? La explicación está en el contexto histórico de ambas ciudades, que en Sevilla reúne la gloria de la época de los descubrimientos y de la reconquista católica en los siglos XVI y XVII, por un lado y por otro en Cádiz, la ilustración, el liberalismo y la elaboración de la primera constitución española en los siglos XVIII y XIX, es decir: el contrapunto de la ideología feudo-católica.

Se trata de la mayor trama que la CASTA en las últimas dos décadas, a través del estado, está llevando a cabo en Andalucía occidental. Todo está ocultado ante el público español; una anulación de la democracia por completo. Participan unidos en el rol de peón los partidos PPSOE&IU, los elegidos, la administración, los medios de comunicación, justicia, sindicatos, universidades, incluso los ecologistas. El autentico totalitarismo pos-franquista.

Ese programa “Puerto Marítimo Sevilla” pone de relieve al estado totalitario que todavía domina España, bajo una manta, una apariencia, un teatro demócrata y europeo. El plan fue montado por la Junta de Andalucía PSOE-A, Manolo Chavez, y luego implementado por el Ministerio de Fomento, con Magdalena Álvarez-Arza. Pero desde 2012 el gobierno Rajoy/PP continua ese programa, como si fuera el suyo ya desde siempre. Y como la distribución horizontal del poder de 1978 solo existe sobre papel, incluso los partidos en Cádiz obedecen al mando vertical. Se mantienen callados, en vez de denunciar la monumental discriminación que se quiere acometer con su región, lo que constitucionalmente seria su deber.

Los sindicatos : Todos los sindicatos en Cádiz conocen a nuestra iniciativa y nuestras publicaciones, pero se callan. Mientras que se manifiestan “para el empleo”, se callan ante el desplazamiento del potencial de empleo, que en Sevilla se cifra con 30 mil directos. Nos hemos dirigido a CC.OO y su directora en Cádiz: Silencio. Es porqué CC.OO Sevilla así lo manda.

La prensa: Toda la prensa oculta el asunto, mediante el silencio pasivo o una desinformación activa. Los actores principales son Europapress, órgano del Opus Dei, y el Grupo Joly, que mide con precisión lo que publica en Sevilla o en Cádiz. Pero también todo el resto de la aparente “prensa libre” participa, como El País, El Mundo etc. Es muy fácil de comprobarlo: Buscad en el buscador de estos dos periódicos los términos “APBC” o “Cádiz Terminal Contenedores”: Casi nada; no informan a los españoles. En una denuncia ejemplar hemos señalado ante la Comisión de Deontología de la FAPE a 'La Voz de Cádiz', por su artículo “Las diez claves de la nueva terminal”. Esa denuncia fue rechazada bajo el pretexto, que El Caso Cádiz no sea una asociación. Y luego al final de 2015, la autora de dicho artículo fue premiada por la APC (Asociación de Prensa Cádiz) con un premio periodístico ofrecido por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz … ¡Así se lo hace en España: Un premio por haber engañado al público!

Desde la primavera pasada, la situación es particularmente patética. Al principio del año hemos presentado ante el Congreso una petición con PRUEBAS. El 15.04.2014 la Comisión de Peticiones del Congreso de Diputados ha adoptado el acuerdo de abrir el Expediente 280 / 002498 0000, 16.04.2015. Lo hemos comunicado a todo el mundo, la prensa, los partidos … nada.

En marzo 2015 la Comisión Europea ha dirigido una carta a España en relación al proyecto dragado del Guadalquivir, en la que recalca, que no se han estudiado las alternativas al desarrollo de un puerto en Sevilla; la alternativa sería Cádiz. De la existencia, o no, de una alternativa, depende si España debe respetar la protección Natura-2000 del Parque Nacional de Doñana, o si puede legalmente imponerse sobre esta clasificación medioambiental, dragando el río. En este momento fue el WWF, quien lidera la oposición al dragado en defensa de Doñana, quien se hizo peón de la CASTA: En vez de informar a los lectores del “Info Doñana” sobre este aspecto de “alternativa al proyecto puerto Sevilla”, lo ocultaban, titulando: “La Comisión pone fin al dragado”, lo que en nada es verdad. (Info Doñana 2015 Número 183, Abril.)

¡Este asunto del fomento de un puerto en Sevilla, al detrimento del puerto de Cádiz y de su región, es fundamental y en ningún caso debe pasar silenciado ante la democracia española!

Pues nuestra CONFUSIÓN, la tenemos porqué PODEMOS gobierna el municipio de Cádiz, y también ocupa una posiciona destacada en el parlamento Andaluz. En un principio esto sería la condición ideal, para sacar a luz a esta trama. Pero no … ¿Por qué no?

Podemos Cádiz/Andalucía nunca se pronuncia sobre ello, es decir, colabora en la campaña de ocultación, en las filas la CASTA. Ni siquiera alegamos la falta de toma de posición, sino ya tan solo el hecho que estos temas más importantes, (las mayores inversiones en infraestructuras en Andalucía Occidental, las más importantes decisiones sobre el desarrollo económico, social y medioambiental) quedan CENSURADO en el discurso público, y esto a menudo bajo formas tragicómicas o incluso grotescas, cuando en Cádiz se manifiestan por el empleo... Último ejemplo: Una “Mesa de trabajo de PODEMOS sobre la reindustrialización de la Bahía”, en la Facultad de Empresariales, con los europarlamentarios Miguel Urban y Xavier Benito, los diputados Rafael Mayoral y Noela Vera. Kichi González habla de “meses de trabajo de análisis de la situación laboral en la provincia” y manifiesta “poner en marcha políticas para hacer frente a la emergencia social, políticas que garanticen que nadie esté en el alambre”. La diputada Noelia Vera subraya la “necesidad de un nuevo modelo productivo que apueste por las energías verdes y que rompa la temporalidad actual del modelo de Astilleros”, que la región “arrastra desde hace décadas el lastre de una mala gestión de los gobiernos locales, autonómicos y nacionales” y llamó a impulsar “una reindustrialización sostenible social, económica y medioambientalmente”. … Fantástico. Se habla de energía verde y de los Astilleros … pero la existencia de un puerto marítimo queda limpiamente censurado. ¿Hablar de empleo sin mencionar al Puerto Bahía de Cádiz? ¿Y ademas con una financiación FEDER de 60 millones para la nueva terminal contenedores, solicitada en 2011 y que la Comisión se niega firmar desde hace cinco años? Silencio. Ni una sola palabra por parte de Podemos... muy muy inquietante.

Otro ejemplo es cuando Podemos Cádiz fomenta el uso de la bici en Cádiz, alegando CO2, cuando en paralelo inauguran el segundo puente-coche sobre la bahía, que deja el transporte público a nivel de los 1980. Ese nuevo puente es un tremendo abuso, que en realidad trata de dar acceso para la industria del estado a la ciudad-isla de Cádiz, pero que se ha “vendido y pagado” como “movilidad de la gente”, en esta ciudad que ya rebosa de coches. Los únicos que no han querido acudir a esa lóbrega inauguración del mayor puente de España, fueron el alcalde de Puerto Real y el Rey Felipe VI (… pensar …); Kitchi González estaba, feliz, entre Rajoy y Susana Díaz.
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/24/actualidad/1443080724_406308.html

En verano 2015 hemos señalado el asunto en persona ante las asambleas de Podemos Cádiz y de “Ganar Cádiz en Común”, que juntos gobiernan al municipio, … pero sin ninguna reacción. Significante fue, que la misma noche que hemos hablado ante “Ganar Cádiz”, seis personas visitaron nuestra página web: dos desde la bahía de Cádiz y cuatro desde Sevilla... ¿Cádiz?

Sí, alguna reacción hubo: El mismo Kitchi titulaba más tarde en el Diario de Cádiz “NO PODEMOS dar soluciones a lo loco con ideas de algún iluminado". ¡Muchas gracias, Kitchi! Se trataba de nuestra reivindicación, de que el estado cede un gran terreno al municipio, algo que permitiría resolver la escasez de vivienda y al mismo tiempo saldar la inmensa deuda municipal. Kitchi en defensa del patrimonio del estado en Cádiz... Escalofriante, pero verdad.

Con esto hemos tocado fondo. ¿Qué está pasando a Podemos Cádiz/Andalucía, de militar en las filas de la CASTA? Es absurdo y nos hace vomitar. Pues esto tiene EXPLICACIÓN: El partido con quién Podemos co-gobierna el municipio de Cádiz, “Ganar Cádiz en Común”, en realidad es IU, vestido de otro nombre. IU a su vez fue co-regente en Andalucía con el PSOE-A, con quién firmo en 2011 un contrato de coalición. En este contrato el PSOE-A, como peón de la CASTA, fijó que el tema del desarrollo portuario, el puerto Sevilla, los Graneles tóxicos en la bahía, o también el nuevo puente en Cádiz, queden silenciados, censurados, tabú.

Y así, la misma doctrina se impuso en Podemos Cádiz, cuando formaron una coalición con IU a nivel municipal. Y de esta manera la CASTA logró convertir Podemos Cádiz en su colaborador... Hace un año, Pablo Iglesias todavía supo, que IU es parte de la CASTA, contaminado por el eterno estado de transición. Sinceramente no entendemos bien esa unión entre Podemos e IU para las elecciones; ¿para qué?. Bueno, ¿a lo mejor IU España no será lo mismo como IU Andalucía?

Solo un episodio espantoso más, en relación a Podemos Cádiz, Kitchi Gonzalez: Como alcalde de Cádiz es también Presidente del Consorcio Zona Franca Cádiz. Esa zona franca no tiene nada más que ver con una zona franca, pero fue convertido en un vehículo para hacerse con fondos públicos. Para ser zona franca, debería lógicamente ubicarse en el recinto portuario de la APBC, en Puerto Real, pero no está allí. Una nueva zona franca fue creada en Sevilla, esto sí. Pues esa obsoleta zona franca en Cádiz está dominada por un grupo del PP, iniciado hace veinte años alrededor de Rodrigo Rato, Santiago Cobo, Jorge Ramos Aznar y Teófila Martínez. Y desde que gobierna el PP en Madrid, el abuso de fondos públicos en esa zona franca Cádiz a favor de afines del partido es total. Con 40 millones del estado “para Cádiz”, se compró el terreno de la empresa Altadis, que quince años antes lo recibió como regalo del municipio... Luego los fondos FEDER para la zona franca Cádiz, el delegado del Gobierno les utiliza para obras en los municipios gobernados por el PP (véanse abajo un extracto de nuestra Petición 2015 Parte-II, que no hemos llegado publicar, debido a nuestra profunda frustración). ¿Y qué hace Kitchi Gonzalez ante esto? Han decidido no alterar la gestión de la zona franca Cádiz...

¿Y qué hace Podemos en el Parlamento Europeo? Una diminuta intervención respecto una obra en el Casino Gaditano. Correcto en sí, pero parece como una broma ante los verdaderos abusos en curso.

Teresa Rodriguez y Kitchi Gonzalez adeudan respuestas a todos los españoles sobre estos asuntos. Y no solo ellos: Todos los partidos que pretenden representar a España, aspirando a su gobierno, adeudan pronunciarse sobre el programa “desarrollo portuario Sevilla/Cádiz”. El no hacerlo, deliberadamente, es nada otro que poner en evidencia su colaboración en las filas de la CASTA, de fingir un estado demócrata y europeo, para en realidad conservar el totalitarismo español, donde una capa privilegiada vive aprovechándose de los demás españoles.

El tema puerto Cádiz/Sevilla es la vaca mas santa que debe haber en toda España en estos años.

¡En Cádiz no hay capitalismo … y “Podemos Anticapitalista Cádiz” ni siquiera se da cuenta! ¿Prueba? Pues: ¿Donde está el capital? ¿Donde están los inversores capitalistas? NO en Cádiz. En sus manifestaciones la Izquierda Anticapitalista pretende, que “el capitalismo solo busca abusar de los trabajadores”. Pues precisamente en Cádiz la mayoría de contratos son a media jornada, para empleos de jornada completa más horas extras no pagadas. Estas condiciones, unidos a las abundantes subvenciones, serían por tanto un entorno paradisíaco para estos “malos capitalistas que solo quieren abusar de los trabajadores”. Pero no están, no están en Cádiz, ningún capitalista quiere invertir aquí... ¿Por qué será? Y de paso esperamos todavía que Podemos Cádiz/Andalucía se pronuncien sobre esta práctica de contratos a media jornada para plena jornada, que son un infame robo a los trabajadores a nivel de su seguridad social.

Sinceramente tenemos dudas, de que esa ignorancia por parte de Podemos Cádiz se debe únicamente a su ceguera ideológica o porqué serían simplemente “tontos”. NO nos basta como explicación. Porque con ello sabotean y sofocan el verdadero discurso de Podemos, él que lleva Pablo Iglesias respecto a la CASTA pos-franquista y una España demócrata de verdad. ¿Ignorancia o intención? ¿Y qué opina Juan-Carlo Monedero sobre todo esto, cuando presenta en Cádiz “Las voces del cambio”, de la nueva izquierda? ¿Qué cambio? ¿Un nuevo traje de la CASTA?

Ah … a caso que alguien soñaba de que el modelo “Podemos-Anticapitalista” sería un éxito … aquí los resultados de 'Izquierda Anticapitalista Cádiz' en las elecciones de 2011: 1,56 %. Enhorabuena. En 2015 otro 26,42 % del electorado gaditano votó a Podemos, para no tener más al PP en la alcaldía y tampoco al PSOE, algo que no tiene nada, pero nada, que ver con tal “anticapitalismo”.

Y si les molesta el deficiente nivel de castellano en mi carta, no os quejáis. Si queréis que un texto sobre estos asuntos sea escrito correctamente, solo hace falta que un@ de 46 millones españoles lo redacta. Pero tanto que esto no es el caso … aquí lo tenéis.

Con los mejores deseos para España,
deseando transparencia, sinceridad y fraternidad,

EL CASO CÁDIZ
Marc Georges Bugnard 
******************************************

Aquí un extracto de nuestro documento PETICIÓN 2015 Parte-II, redactado en enero 2015, pero que no hemos terminado. Posible que unas mencionas no son más de actualidad, que algunos imputados fueron absueltos por la justicia española … El problema no es que se desarrollase algo en estos municipios, sino que se lo haga con los fondos FEDER para la zona franca Cádiz. Estos municipios podrían en su nombre solicitar fondos FEDER. Lo que Jorge Ramos, delegado del gobierno en la zona franca Cádiz, hace, es clientelismo electoral, desviando fondos del FEDER.

METÁSTASIS DE LA ZONA FRANCA FANTASMA través los municipios gobernados por el PP … [redactado en enero 2015]
30.10.2014 – Jorge Ramos presenta las fortalezas de Zona Franca en la Cámara de Comercio de JEREZ. Proyectos en marcha y de ejecución inminente que van a conllevar el aumento de la actividad económica y, por tanto, del empleo para la zona. Ramos resaltó en primer lugar la rehabilitación del Convento de San Agustín como Centro de Negocios, que describe como una obra “emblemática”.

03.12.2014 – Zona Franca licita las obras de reurbanización del Polígono El Portal en JEREZ. Esta actuación está cofinanciada por Ayuntamiento de Jerez y Zona Franca, a través de Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. En colaboración con el Ayuntamiento, la mejora de esta zona industrial -con más de 40 años, 172 hectáreas de superficie y 600 empresas instaladas- tiene como objetivo ofrecer calidad a las ya asentadas y atraer nuevas inversiones. – EL PAÍS 11.03.2015: La alcaldesa de Jérez, Maria José García Pelayo (PP), al borde de la imputación por contratar con Gürtel.

21.01.2015 – El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, firmó con el presidente de la Cámara de Comercio, Angel Juan Pascual, la compra del terreno en donde irán ubicadas las 10 naves nido que se van a construir en UBRIQUE. En el acto estuvo presente también el representante de la Fundación INCYDE, Miguel Urraca.

19.12.2014 – Un total de 27 empresas optan a construir el Edificio de Servicios de Zona Franca en ARCOS DE LA FRONTERA. La actuación de Zona Franca en Arcos contempla la construcción de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca. – EL PAÍS 23.12.2014: Imputado el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, por colocar a 16 familiares.

12.12.2014 – Inicio de las obras del Centro de Negocios en VEJER. El edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada. En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. – 06.05.2015: José Ortiz (PP), alcalde de Vejer, ha sido imputado por la Fiscalía de Cádiz por un supuesto delito de prevaricación y malversación.

18.11.2014 – La ampliación del Recinto Fiscal en ALGECIRAS, La Línea y Los Barrios hará necesario contar con una sede de la Zona Franca en la comarca. El Edificio que la Zona Franca está construyendo en Algeciras, junto a la Cámara de Comercio, albergará las oficinas del Consorcio en el Campo de Gibraltar dentro del gran proyecto de expansión y ampliación que está desarrollando la Institución gaditana.

18.11.2014 – Zona Franca adquiere 1.800 m2 del Centro Comercial Higinio de CHICLANA para adaptarlo como Centro de Negocios . La actuación supone una inversión de aproximadamente 2,9 millones de euros, proyecto cofinanciado con fondos concedidos en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Este importante equipamiento para la ciudad ve la luz gracias a la colaboración de Zona Franca con el alcalde chiclanero Ernesto Marín. – 05.03.2015, Diario de Cádiz: Imputado por prevaricación y malversación de fondos el alcalde de Chiclana,Ernesto Marín, del PP.

03.11.2014 – Zona Franca adjudica las primeras seis naves de las 28 recientemente construidas en el Parque Industrial y Empresarial “Villa de ROTA”, vendidas por un precio medio de 355 euros/m2. Las obras de las naves fueron adjudicadas a Acciona Infraestructuras por un importe de 1.434.928,32 euros y cuentan con una subvención Reindus del Ministerio de Industria y Energía de 1,7 millones de euros. – 09.03.2015: La primera jornada del juicio que sienta en el banquillo a la alcaldesa de Rota y candidata del PP, Eva Corrales.

29.10.2014 – Jorge Ramos recibe al alcalde de PATERNA DE RIVERA en Zona Franca. Ambos analizaron la propuesta presentada por el primer edil de este municipio para llevar a cabo un proyecto importante para la localidad como sería el desarrollo de un Polígono Industrial en una parcela ubicada en la carretera de Paterna a Arcos de la Frontera y que es propiedad de Sodespar, Sociedad Municipal Mixta de Gestión del Suelo y Desarrollo Local.

27.10.2014 – El delegado de Zona Franca y el alcalde de EL PUERTO DE SANTA MARÍA estudian la posibilidad de desarrollar un Centro de Empresas en el municipio para acoger a jóvenes emprendedores. La Zona Franca ha construido en el Polígono Las Salinas y que ocupa la empresa Logistra-Integra2. La Zona Franca de Cádiz entregó el pasado 1 de julio a la empresa Logista-Integra2 esta nave, ejecutada por ECISA con una inversión total de 1.700.000 euros. – 19.09.2014 EL PAÍS: La fiscalía pide la imputación del alcalde de El Puerto, Alfonso Candón (PP), por adjudicar sin concurso.

15.10.2014 – Zona Franca recibirá 10 millones de euros de Fondos Reindus para el nuevo recinto fiscal en El Fresno LOS BARRIOS. El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz recibirá un total de 10 millones de euros en concepto de Fondos para la Reindustrialización concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la implantación del nuevo recinto fiscal en El Fresno (Los Barrios). El apoyo en la financiación por parte del Gobierno de la Nación permite la adquisición de entre 70.000 m2 y 100.000 m2 del sector 1 de El Fresno, en donde se ubicará el recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras.

15.05.2012 – El Ayuntamiento de TARIFA y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz han firmado esta mañana un convenio de colaboración que busca reactivar la gestión y desarrollo del polígono de Tahivilla. De acuerdo con la letra del convenio suscrito esta mañana en el despacho de la alcaldía, el Ayuntamiento de Tarifa se implica en la comercialización y gestión del inicio de la actividad en el polígono de Tahivilla que promueve y titulariza el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. – 24.03.2015 Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil (PP) al que considera responsable de delitos de prevaricación por la supuesta contratación irregular en el Ayuntamiento.

18.08.2015: El Ayuntamiento de Los Barrios ha colocado de asesor al hijo del Delegado del Estado en la Zona Franca, José Ramos Aznar. ¿Qué ha dado a cambio Jorge Ramos? Evaristo Ramos se llama el chaval, que se une así a Juan Cornejo padre e hijo en las sagas familiares de la extracción de rentas. La pregunta es lo que ha recibido a cambio el alcalde de Los Barrios. Los extremos se tocan.

21.10.2015 : Por Cádiz sí se Puede (PODEMOS)se queda fuera del comité ejecutivo de la Zona Franca

El alcalde Kitchi González propuso que fuera el PP y el PSOE los que estuvieran presentes en el principal órgano de decisión del Consorcio después de que se llegara al Pleno sin un acuerdo previo. Por Cádiz sí se Puede (PODEMOS), el partido mayoritario del equipo de Gobierno municipal que lidera el alcalde José María González, no estará dentro del comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz, el órgano que equivaldría a nivel del consistorio a la Junta de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario