¡ UNA ACTIVIDAD MAYOR
DE GRANELES, SÓLIDOS Y LÍQUIDOS, EN EL PUERTO Y TERRENO LAS
CABEZUELAS, PUERTO REAL, ES ECONÓMICAMENTE INVIABLE !
LA RAZÓN POR AQUEL SON
INCONVENIENCIAS TÉCNICAS Y LEGALES A NIVEL DE LA EMISIÓN DE
POLVOS, RESTRICCIONES EN MATERIAS TÓXICAS Y LA AMENAZA PARA EL
PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA.CONSTA QUE LA MISMA APBC CARECE DE
RESPECTIVOS ESTUDIOS, PRECISAMENTE EN SU INTENTO DE DISIMULAR LO
OBVIO.
EL PUERTO INDICADO PARA CUBRIR ESTA DEMANDA PORTUARIA INTERNACIONAL PARA GRANELES EN EL SIGLO XXI, ES EL PUERTO DE HUELVA.
EL PUERTO INDICADO PARA CUBRIR ESTA DEMANDA PORTUARIA INTERNACIONAL PARA GRANELES EN EL SIGLO XXI, ES EL PUERTO DE HUELVA.
EL HECHO YA FUE
RECONOCIDO Y CONFIRMADO, CON LA DECISIÓN EL PASADO 31 DE MAYO 2013 (enlace), DE
LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA (UE), LA COMISIÓN EUROPEA
(CE) Y LA EUROCÁMARA, DE INCLUIR AL PUERTO DE HUELVA EN LA
FUTURA RED TRANSEUROPEA DE TRANSPORTE. EN ESTA MISMA OCASIÓN
TAMBIÉN HA QUEDADO CLARO EL DESACUERDO CON EL DESARROLLO ESPAÑOL,
AL EXPLÍCITAMENTE RENUNCIAR DE INCLUIR AL PUERTO DE CÁDIZ.
CUANDO LIBERADA LA
BAHÍA DE CÁDIZ DE LA ACTIVIDAD GRANELES, QUEDA A DISPOSICIÓN
UNA POTENTE INSTALACIÓN LAS CABEZUELAS, QUE ES NUESTRO FILETE
PORTUARIO. POR LO PRONTO PUEDE SERVIR DE ACCESO MARÍTIMO ATLÁNTICO PARA LAS
REGIONES DE SEVILLA Y CÓRDOBA, CON PRESTACIONES MUY SUPERIORES A LA
VARIANTE GUADALQUIVIR–P.-FLUVIAL DE SEVILLA. ADEMÁS SERÍA LA
NUEVA TERMINAL CONTENEDORES INTERNACIONAL Y TAMBIÉN OFRECE UN
MILLÓN DE METROS CUADRADOS PARA LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ, EQUIPARADO
ENTONCES DE CONDICIONES COMPETITIVAS, SIENDO ESTO LO DECISIVO. EN
ESTO, GADITANOS, ESTÁ VUESTRO POTENCIAL LABORAL, EL POTENCIAL PARA
DECENAS DE MILES DE EMPLEOS.
¡ES VUESTRO ORO, POR EL QUE TENÉIS QUE LUCHAR!
UBICAR LA INDUSTRIA
PORTUARIA EN EL PUERTO LAS CABEZUELAS, ECONOMIZA EL FOMENTO ADICIONAL
QUE EXIGE UNA ACTIVIDAD INDUSTRIAL AL EXTREMO DEL ISTMO. EN REALIDAD
REDUCE DE POR SI SUSTANCIALMENTE LA AFLUENCIA DE TRÁFICO MOTORIZADO. CÁDIZ
DESTACA COMO PRIMERA CIUDAD EUROPEA EN NECESIDAD DE SOLUCIONES
DE MOVILIDAD MODERNAS, EFICACES Y SOSTENIBLES.
CONSECUENCIA
SOBRESALIENTE DEL TRASLADO DE LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ AL PUERTO LAS
CABEZUELAS, SERÍA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ACTUAL ZONA FRANCA Y DE
SU ALREDEDOR EN EL ISTMO DE CÁDIZ, EN UN ESPACIO DE CRECIMIENTO
URBANO. DESTACA EL VALOR MUY SUPERIOR YA VISTO LOS PRECIOS DE
SUELO EN LA ACTUALIDAD, PERO ANTE TODO POR LA OPORTUNIDAD URBANÍSTICA
ESPECTACULAR PARA UN PROYECTO COMO EL LLAMADO <CÁDIZ21> DE
TERESA VASSALLO VARELA, QUE SE FUNDA EN SU SINGULAR SITUACIÓN.
- ES PERTINENTE QUE CUALQUIER DESPLAZAMIENTO DE LA ACTUAL TERMINAL
CONTENEDORES DÉ LUGAR A UN BARRIO DE RESIDENCIAS PUNTA SAN
FELIPE.
ESTAS DOS PROPUESTAS
URBANÍSTICAS PARA EL ISTMO DE CÁDIZ, SON UN IMPERATIVO, DADA LA
EXTREMA DENSIDAD URBANA Y LA FALTA DE SUELO. PERMITE POR FIN UN
RELAJAMIENTO EN ESTE URBANISMO SOBRE-EXPLOTADO, QUE EN LA
ACTUALIDAD SERÍA LA RENUNCIA AL EDIFICAR LOS SUELOS OLIVILLO,
OSORIO, CUARTEL GUARDIA CIVIL, TIEMPO LIBRE, ETC.
TODO ESTO, ESPAÑOLES,
ANDALUCES Y GADITANOS, ES POSIBLE TODAVÍA. SON SOLUCIONES
ECONÓMICAMENTE MEJORES, MÁS POTENTES Y SOSTENIBLES Y AL MISMO
TIEMPO HACEN UNA UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS MUCHO MÁS
RACIONAL E ÚTIL. PUES TODO ESTO EMPIEZA CON LA TESIS DE “EL CASO
CÁDIZ”, DE QUE ESTA
BAHÍA RESULTA INCOMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD GRANELES.
LO PRESENTADO AQUÍ TENDRÍA QUE ESTAR ENTRE LOS
ASUNTOS DE MAYOR IMPORTANCIA PARA ESPAÑA Y EN ESPECIAL PARA ESTA
CIUDADANÍA REGIONAL, EN
PARO CRÓNICO. PERO DESGRACIADAMENTE ESTÁN SUJETOS A LA OMISIÓN Y
DESINFORMACIÓN DEL PÚBLICO, LLEVADO A CABO POR EL CONJUNTO
DE POLÍTICA, MANDATARIOS PÚBLICOS Y LA PRENSA. DESTACA QUE EL
DESARROLLO ACTUAL QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO PP, ES AL PIE DE LA
LETRA LO PROPORCIONADO POR LOS GOBIERNOS PSOE.
AQUÍ ESTÁ EN JUICIO LA
CONSTITUCIONALIDAD O NO DE ESPAÑA, QUE SERÍA EL SUPUESTO QUE LE
OTORGA COMPETENCIA SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS. PERO SOBRE TODO CONSTA LA
OBLIGACIÓN PARA ESPAÑA, DE POR FIN REALIZAR UNA LABOR FIEL AL
CRITERIO ECONÓMICO, QUE SON PROYECTOS VERDADERAMENTE EFICACES.
EL PASADO EVIDENCIA OBVIAMENTE UN FRACASO AL RESPECTO.
DESDE LA CUNA DE LA LIBERTAD LES DECIMOS: LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA NO SON INVENTOS DE EUROPEOS ANTI-MONÁRQUICOS O ANTI-CATÓLICOS, SINO NADA MENOS QUE LA FÓRMULA PARA ALCANZAR LA PRÓSPERIDAD ECONÓMICA DE UNA NACIÓN.
.
.
DESDE LA CUNA DE LA LIBERTAD LES DECIMOS: LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA NO SON INVENTOS DE EUROPEOS ANTI-MONÁRQUICOS O ANTI-CATÓLICOS, SINO NADA MENOS QUE LA FÓRMULA PARA ALCANZAR LA PRÓSPERIDAD ECONÓMICA DE UNA NACIÓN.
.
![]() |
Estrabón, 30 a.D.: "Famoso el Portus Gaditanus por sus vientos." |
EL CASO CÁDIZ lanza una campaña ciudadana:
ResponderEliminarACCIÓN CAMBIO DEL CONCEPTO PORTUARIO CÁDIZ – SEVILLA
ROMPER EL SILENCIO – LA VERDAD SOBRE LA MESA – SOLUCIONES SENSATAS E ÚTILES YA
Todos que queremos un CAMBIO en el desarrollo infraestructural en marcha, nos reunimos y coordinamos en esta acción ciudadana.
Se trata de sacar la controversia sobre estos temas de MAYOR IMPORTANCIA para los gaditanos y los sevillanos, de la OMISIÓN intencionada.
Blog: http://puertoscadizsevilla.tumblr.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AccionPuertoS
Twitter: https://twitter.com/AccionPuertoS