miércoles, 22 de enero de 2014

… DESARROLLO PORTUARIO A LA ESPAÑOLALALALA ...


Desde el año 2000 -y sin comunicarlo como tal a los gaditanos- España quiere convertir al Puerto de la Bahía de Cádiz en un HUB-PORT GRANELES.
( Hub-Port: puerto-Hub, puerto-principal, puerto central)

Para esto tiene reservado su mayor muelle / terreno LAS CABEZUELAS, úbicando las demás actividades en Cádiz (Contenedores, ro-ro-Canarias) … razón para el Gobierno Zapatero, de ampliar el diseño del nuevo puente de 4 a 6 carriles.

Video de la APBC de 2012  (enlace) :

"la zona de dominio público portuario de Cabezuela-Puerto Real ha pasado de contar con una capacidad anual para 20.000 toneladas en el año 1998, a alcanzar 113.123 metros cuadrados de almacenes y capacidad para albergar más de 2 millones de toneladas de graneles al año en 2013.”

image

Pero la iniciativa ciudadana EL CASO CÁDIZ ha avisado y advertido a Europa y al sector internacional de materia prima (Graneles), del disparate de montar una actividad mayor de Graneles en el entorno de la Bahía de Cádiz.

image

Y el sector ha reaccionado. Resultado 31-05-2013 (enlace) :

A la vez se ha incluído al Puerto de Huelva, especializado ya en los Graneles :

… … Pero España (PSOE-A & PP) continua con fomentar un Hub-Port Graneles en la Bahía de Cáidz, como si nada. 

16-01-2014  La APBC prevé una inversión privada de 25,4 millones de euros en Cabezuela-Puerto Real
"Como se sabe, el tráfico principal de este muelle son los graneles, por lo que las naves para almacenar esta mercancía se han convertido en parte fundamental de la operativa portuaria."

El TRASFONDO está en que otorgar los Graneles como principal actividad al Puerto de la Bahía de Cádiz, sirve de PRETEXTO para “justificar la necesidad” de un nuevo acceso marítimo para Sevilla, el dragado del Guadalquivir. Es la “jugada” del año 2000.

Sin Graneles en la Bahía de Cádiz -y la verdad es que los puertos de Huelva y Algeciras son suficientes para el sector- Sevilla tuviera en Cádiz un acceso marítimo mejor en todos los aspectos, aunque, esto sí, sin el orgullo de que los barquítos suben hasta Sevilla como en el siglo XVII.

Marc Bugnard, EL CASO CÁDIZ:
"¿Cádiz - Sevilla en 2050? ¡Para mercancías en menos de 20 minutos!"

image

¡SOLUCIONES SENSATAS PARA ANDALUCÍA OCCIDENTAL!
=
NO a los Graneles en la Bahía de Cádiz.
NO al dragado del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario